la-marca

    

                      aaaaaaaaaaa                                                              

50 AÑOS DE ARTE REPOSTERO

hh

Durante todo el año, PASTELERÍA POLO ofrece ofrece una experiencia sensorial y personalizada en todas sus categorías de productos: delicatessen, bodega, pastelería, té, confitería y chocolate. Combinando la elegancia de sus diseños, la delicadeza de sus recetas y su saber hacer ancestral en la composición de cajas regalo.
Traemos a nuestro obrador materias primas con cualidades excepcionales y nos dejamos llevar por la creatividad y la pasión de los pasteleros de la casa. PASTELERÍA POLO ofrece, según las estaciones, una nueva experiencia en torno a creaciones innovadoras con sabores gourmet, inspiradas en la época y la herencia repostera española.

Desde pequeños bocados al regalo excepcional, PASTELERÍA POLO ha imaginado para ti una gran colección de manjares dulces y salados. Placer para los ojos y las papilas gustativas, todos los sentidos están involucrados. 

h

                                                                                aaaaaaaaaa                             

h

EL SABER HACER DE LA CASA

hh

Palencia 1970.  Valeriano Polo y Monserrat Fraile ponían el pilar de lo que sería una aventura familiar y empresarial que con los años se convertiría en lo que hoy es V. Polo Monse, S. L. Y como en todo tipo de aventuras, desempeñaron un papel a partes iguales, el tesón, el esfuerzo, la lucha y el carácter emprendedor de un matrimonio. Valeriano y Monse llevaban dos años en Palencia. Él, con 27 años, trabajaba como pastelero en la Panadería La Flor. Ella, secretaria de 18 años, cuidaba a su hija pequeña en casa y aguardaba pacientemente que su marido llegara de su larga jornada de trabajo. Un día, harta de que el perfeccionamiento de Valeriano le impulsara a trabajar más horas de las debidas en la panadería le animó a que dedicara ese tiempo a un negocio propio. 

Formación no le faltaba. Criado en el seno de padres pasteleros de la vallisoletana calle la Cebada, comenzó a trabajar a la edad de 8 años y ya no paró de hacerlo hasta los 16, edad en la que decidió que lo había aprendido todo de su padre y era hora de conocer nuevas formas de hacer pastelería. Dicho y hecho, hizo la maleta y recorrió España en busca de las mejores fórmulas; recorrió obradores de Gijón, Oviedo, León, Medina del Campo y San Sebastián, casi siempre por el jornal de los de antes, un ridículo sueldo, cama y comida.

Una gran ilusión y tenacidad fueron los pilares de ese negocio, puesto que dinero no había y lo que obtuvieron fue gracias a avales personales de amigos que sabían lo trabajador que era la pareja; ellos mismos con sus manos tuvieron que adecuar lo que era un domicilio particular para transformarlo en un establecimiento de cara al público. Esa decisión de tener un negocio propio es el origen de la primera Pastelería Polo en Modesto Lafuente. Obrador y tienda compartían local, Monse se ocuparía de los clientes y Valeriano de endulzarles los paladares.

Desde el principio la idea del matrimonio es ofrecer un producto y un servicio de primera calidad. Pronto, los abisinios de crema, una amplia variedad de surtido de pasteles, pastas de té y tartas se hicieron famosas y se constituyen en indiscutible referente para los postres y desayunos de la sociedad palentina del mejor gusto.

El tremendo éxito obligó a ampliar las instalaciones de las dos actividades, comercial y productora. Trufas de chocolate, croissants de mantequilla; los primeros muses que desplazan a yemas y mantequillas se convierten en un aliciente más para que el cumpleaños de un hogar no sea completo sin una tarta de Polo. En 1978 la demanda de los palentinos obligó a abrir otra tienda en el señorial barrio de Bigar Centro, enclavada en un área de clientela joven.

En esa década se fueron incorporando nuevos productos a nuestros mostradores con cafetería degustación, pastelería salada, repostería fina, helados, bombones y productos típicos de Palencia.

En Diciembre de 1984 se inaguró la tienda de Jardinillos, concebida para dar cabida más cantidad de especialidades y público, habilitada con espacios más exclusivos para la celebración de eventos familiares y actos sociales y profesionales.

A lo largo de los años 90 se incorporaron paulatinamente las hijas del matrimonio: Monse, Marta y Miriam Polo, participando paulatinamente en la gestión del negocio familiar. Aportan, por un lado, su formación y preparación más completas, nuevas perspectivas, nuevas ideas, pero sin olvidar que la esencia tradicional de Pastelería Polo, la clave de su éxito eran y siguen siendo, calidad y servicio.

En la actualidad, Pastelería Polo sigue haciéndose día a día. Un esfuerzo que se pone de manifiesto en el volumen de negocio que no ha dejado de crecer. El obrador no da abasto para la cantidad y variedad de pedidos que se hacen.

En 2010 se construyó una nueva fábrica, mil metros cuadrados repartidos en dos plantas, moderna, con los mejores y más innovadores adelantos tecnológicos. Con mayor capacidad, con un equipamiento avanzado, donde tienen cabida la fabricación de todos los elaborados que nos caracterizan, garantizando toda la frescura, el aroma y el sabor de la repostería recién hecha. Por esos años incorporamos nuevas líneas de negocio. del mundo de la restauración y catering, y la producción de bombones, helados y dulces para la venta a terceros.

Este ya es el V. Polo Monse del siglo XXI. Una empresa que ya ha cumplido 50 años. Una experiencia de la que pocos pueden presumir y que para Pastelería Polo constituye, además de un orgullo, un estímulo para seguir trabajando.  No se han descuidado ni un instante esos cimientos que nos vieron crecer y que nos hicieron ganar la confianza de nuestros fieles clientes. Una aventura familiar apasionante que ha integrado ya a diversas generaciones, un vínculo extraordinariamente fuerte entre aquella vieja generación gremial, en la que la experiencia y el saber se pasaba de padres a hijos, y los más avanzados conceptos de gestión empresarial. Una sola idea a través del tiempo.

Cerca
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse