BENEFICIOS DE BEBER HIBISCO
Hay muchos beneficios que vienen con beber este té de colores brillantes, agrio y refrescante. Acomódese con una taza y permítanos guiarlo por algunas de las muchas formas en que el hibisco agregará algo de sabor a su vida:
1. ESTÁ CARGADO DE ANTIOXIDANTES
El hibisco es una excelente fuente de antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres y reducen la cantidad de daño oxidativo que se produce en el cuerpo. Cuando los radicales libres deambulan libremente por el cuerpo, atacan las células y aceleran el proceso de envejecimiento al obstruir los procesos metabólicos celulares con desechos tóxicos. Varios estudios relacionan el daño oxidativo con enfermedades como la demencia, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, sin mencionar varias otras condiciones que resultan del daño de los radicales libres. La alta dosis de antioxidantes presentes en este té ayudará a neutralizar los efectos de los radicales libres y reducir la inflamación, ayudándote a lucir y sentirte más joven por más tiempo.
2. ES SALUDABLE PARA EL CORAZÓN
Beber hibisco tiene efectos positivos en la salud del corazón. Se cree que reduce el colesterol y mantiene el sistema cardiovascular saludable. También tiene un impacto positivo en la presión arterial. Si bien tiene beneficios para la mayoría de las personas con esta afección problemática, puede causar problemas con aquellos que sufren de presión arterial alta que toma hidroclorotiazida, un diurético utilizado para tratar la hipertensión. Hable con su médico para ver si beber hibisco puede beneficiarlo sin causar complicaciones.
3. ES ADECUADO PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COLESTEROL
Pequeños estudios demostraron que beber un par de tazas al día de este delicioso té es beneficioso para aumentar el colesterol bueno (HDL) y reducir los niveles de colesterol malo (LDL). Mantener los niveles de colesterol bajo control contribuye a mejorar la salud del corazón. Sin embargo, estos estudios son recientes y se necesita más investigación para establecer definitivamente si este es un hallazgo consistente.
4. EL TÉ DE HIBISCO SE VINCULA CON LA PÉRDIDA DE PESO
El hibisco no es un sustituto milagroso de una buena dieta y algo de ejercicio. Sin embargo, algunos piensan que sus propiedades diuréticas ayudan a contribuir a la pérdida de peso constante. Los estudios muestran que el consumo constante de té de hibisco durante un período de 12 semanas contribuyó a un menor peso corporal, menos grasa abdominal y un índice de masa corporal más bajo. También hay vínculos claros con el consumo de té y los niveles más bajos de cortisol; dado que el cortisol es una hormona conocida de “almacenamiento de grasa”, cualquier cosa que podamos hacer para reducir nuestros niveles de cortisol en el cuerpo tendrá un efecto positivo en los esfuerzos por perder peso.
5. PUEDE AYUDAR A REDUCIR O ELIMINAR LOS ANTOJOS La próxima vez que desees algo dulce, prepárate una taza de té de hibisco deliciosamente dulce para satisfacer a tus golosos y evitar el consumo innecesario de calorías. Hibiscus puede limpiar su paladar y significar que su comida ha terminado. Si lo encuentra demasiado agrio, considere agregar un edulcorante natural como la miel para quitarle el borde.
6. HACE UN GRAN CÓCTEL VIRGEN
¿Te perdiste las bebidas después de cenar que solías compartir con familiares y amigos? Ahora no tiene que sentarse al margen cuando elabora una deliciosa bebida con té de hibisco y agua con gas con un toque de lima. Es posible que otros se pongan tan celosos que te pidan que les prepares algo para ellos también.
7. PUEDE AYUDAR CON TU DIGESTIÓN Cualquier cosa que se clasifique como “diurético” ayuda a eliminar el exceso de desechos y sal del cuerpo; Es un desintoxicante natural. Esta alternativa sin azúcar y sin cafeína al agua simple mantendrá felices sus papilas gustativas mientras limpia su cuerpo y ayuda a mejorar la eficiencia de los procesos digestivos.
8. PODRÍA APOYAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO ¿Qué? ¿Beber este cóctel rosado puede alejar los resfriados y los estornudos? Hibiscus contiene vitamina C, un antioxidante muy potente que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a mantener a raya las enfermedades y otras afecciones crónicas. El hibisco también es rico en hierro, lo que ayuda a equilibrar el sistema inmunitario y mantener los glóbulos rojos.
9. AYUDA A REGULAR LA FUNCIÓN RENAL
Los estudios realizados en ratas revelaron que el consumo de hibisco ayudó a evitar que los cristales de oxalato de calcio se convirtieran en cálculos renales. Si bien esta investigación es prometedora, se necesitarán más estudios con respecto a sus efectos en los humanos. Cualquier exceso de agua que pueda consumir ayudará a enjuagar los riñones de manera eficiente y eliminar los desechos del cuerpo. ¡Y qué forma tan deliciosa de facilitar estos procesos!
10. ES EXCELENTE PARA EL HÍGADO.
Si se siente cansado o lento después de una noche en la ciudad, o tres, pruebe una taza de hibisco para ayudarlo a limpiar y desintoxicar su hígado. Su hígado es el principal metabolizador del alcohol en el cuerpo. Entonces, cuantas más bebidas para adultos consumas, más difícil será trabajar para eliminar las toxinas de tu cuerpo. Los estudios revelan una disminución de los marcadores de daño hepático y un aumento en los niveles de enzimas de desintoxicación en el cuerpo. Todos estos factores trabajan juntos para hacerte más saludable.
11. PUEDE REDUCIR LOS NIVELES DE CONCENTRACIÓN DE GRASA EN LA SANGRE
Beber hibisco regularmente puede tener un efecto positivo sobre los triglicéridos, reduciendo la cantidad de colesterol graso en el torrente sanguíneo en cualquier momento. Cualquier reducción en los niveles de colesterol y grasa en la sangre es un beneficio para aquellos que están predispuestos a desarrollar problemas cardiovasculares. Por lo tanto, los bebedores de té habituales tienden a tener niveles saludables de colesterol y una presión arterial normal y saludable. ¡Como si el sabor solo no fuera una razón suficiente para comenzar a beberlo!
12. CONTIENE COMPUESTOS QUE PUEDEN PREVENIR EL DESARROLLO DEL CÁNCER
El hibisco es muy rico en polifenoles, que ofrecen una fuerte protección contra el desarrollo de células cancerosas en todo el cuerpo. Los estudios de probeta han revelado un progreso impresionante con respecto a la capacidad del extracto de hibisco para impedir el crecimiento de todo tipo de células cancerosas. Es particularmente poderoso para prevenir la propagación del cáncer de estómago; Un estudio mostró una disminución del 52 por ciento en la cantidad de células cancerosas que crecieron en presencia de extracto de hibisco. Beber una taza de té al día ayuda a liberar antioxidantes en todo el cuerpo, promoviendo procesos celulares normales y saludables que impiden la formación de tumores cancerosos.