El té rojo pu-erh ecológico presenta aromas leñosos y sutiles notas a frutas pasas que se acentúan con los años. Esa robustez sensorial y el acentuado color rojo está dado por su proceso de elaboración, en el que interviene una etapa de fermentación.
Té Pu-erh ecológico
Los pu-erhs son los únicos tés verdaderamente fermentados y se elaboran en la remota provincia de Yunnan (donde se encontraron las primeras plantas de té). Para el método tradicional (también conocido como verde, crudo y sheng), las hojas de té se preparan y luego se almacenan. Luego, la levadura natural reacciona con las hojas de té secas, creando aromas y sabores nuevos y cambiantes. Una especie de pan de masa madre, sin embargo, lleva años y décadas. Para este Pu-erh, el proceso de envejecimiento y fermentación se ha acelerado. Los chinos han utilizado el "wo dui" (la pista húmeda). Apilan las hojas oxidadas en un montón en cuevas húmedas, donde se acelera el proceso de fermentación. Este té se puede preparar varias veces, por cada preparación adicional, deje reposar el té entre 15 y 30 segundos más.
Hojas secas: Grandes hojas retorcidas de color marrón oscuro, con un poco de polvo en las hojas..
Espíritu: El licor es de color marrón oscuro turbio.
Aroma: Terroso.
Nivel de cafeína: Cafeinado
Cuerpo: Este es un té de cuerpo medio
Sabores: Terroso y los mejores sabores que se encuentran en un corral, como un simple vino tinto de Borgoña. Los sabores se aclaran y endulzan después de algunas cocciones.
TÉ A GRANEL ENVASADO EN EL MOMENTO DEL ENVÍO
Ficha técnica
- Ingredientes
- Té verde Sencha, trocitos de cereza y aroma natural de cereza.
- Conservación
- En lugar fresco y seco
- Caducidad (días)
- Ver envase