El jengibre en polvo es utilizado para preparar el té de jengibre
Jengibre Molido
El jengibre en polvo es mucho más concentrado que la raíz. Se recomienda utilizar una cantidad menor que con la raíz de jengibre, ya que su olor y gusto son más fuertes.
El jengibre en polvo es utilizado para preparar el té de jengibre o para condimentar platos.
Cómo hacer una infusión con jengibre molido
Hierve agua en un hervidor o una olla. Apaga el fuego cuando haya hervido. Coloca alrededor de media cucharada de jengibre molido en una taza, o agrega de una a dos cucharadas colmadas a la olla con agua. Revuelve el té de jengibre y tapa la taza con un plato pequeño; tapa la olla. Deja reposar el té alrededor de 5 minutos. El jengibre molido se deposita en el fondo de la bebida.
Si lo hiciste en una olla, coloca un colador sobre una tetera de cerámica o vidrio y vierte el té de jengibre. También puedes agregar un poco de jugo de limón y edulcorante antes de servir la bebida. Puedes beber el té de jengibre directamente en la taza o colarlo en otra para evitar los sedimentos.
Propiedades
Si se toma una infusión de jengibre como aperitivo, resulta tener un efecto digestivo, ya que estimula los jugos gástricos.
Si se toma al inicio de un refriado o gripe, es capaz de aliviar los síntomas de la gripe y la tos, en general.
Además, controla los mareos y náuseas, provocados por el embarazo o los viajes.
Es un buen preventivo de enfermedades circulatorias y males cardíacos. El jengibre es energizante, estimulante y hasta afrodisíaco. Al estimular la circulación sanguínea, el jengibre favorecerá las erecciones y el flujo de espermatozoides, razón por la cual puede ser muy provechoso como afrodisíaco.
A nivel interno, una infusión de jengibre, también es eficaz en dolores artríticos o reumáticos. Suele mejorar la movilidad de la zona tratada y disminución del dolor. Media cucharadita (de las pequeñas) dos veces al día (en infusión o en las comidas) suele ser suficiente.
Resfriados: el jengibre es muy eficaz ante cualquier resfriado u otra infección (otitis, cistitis, anginas, bronquitis, etc.) especialmente cuando la persona siente que cogió frió. También alivia la tos y favorece la expectoración. Una infusión de jengibre ayuda en caso de dolor corporal por resfriados, siendo útil a su vez en caso de fiebre, al favorecer la transpiración.
Cefaleas: el jengibre es de uno de los remedios naturales más eficaces en caso de cefaleas, jaquecas y migrañas.
Favorecen la secreción gástrica: las propiedades digestivas de la infusión de jengibre son interesante en caso de cólicos, gases, hinchazón abdominal, pesadez, espasmos digestivos, etc. Algunos pacientes de colon irritable también comentan observar mejoría de sus síntomas.
Estimulante: la raíz de jengibre ayuda a estimular la circulación, a la vez que alivia los calambres. En forma de gárgaras: la infusión de jengibre resulta adecuada para dolor de garganta Hipolipemiante: el jengibre, y por ende la infusión de jengibre son muy utilizados para prevenir o tratar las enfermedades cardiovasculares ya que reduce los niveles de colesterol y, a la vez, tiene un suave efecto anticoagulante.
Tónico circulatorio: la infusión de jengibre es ideal para mejorar el riego sanguíneo ya que produce un efecto vasodilatador. Las personas con manos y pies fríos notarán siempre una gran mejoría.
PRODUCTO A GRANEL ENVASADO EN EL MOMENTO DEL ENVÍO